
En este articulo daremos los mejores consejos para llevar un noviazgo feliz y duradero, principalmente en parejas recientes.
El llevar una relación de pareja implica muchas acciones que se vuelven necesarias para que se convierta en un noviazgo placentero para ambos, y es que con las múltiples actividades que se deben desarrollar en el diario vivir, es probable que los malos momentos se hagan presente; sin embargo, la importancia radica en trabajar algunos puntos como reglas para un noviazgo feliz. Cabe mencionar que dicha etapa es una relación prematrimonial, es decir, antes del matrimonio como tal.
Son muchas las personas que logran disfrutar de una relación de noviazgo pero para ello, se basan en reglas que son sencillas y muy comunes pero que te llevan a disfrutar de grandes momentos con la persona que amas. Una relación sana que perdure es posible que se dé, aunque muchas veces no se le da importancia al trabajo que se debe desarrollar, con el fin de omitir acciones y actitudes que interfieran en la felicidad de ambos.
Reglas para el noviazgo
- Aprende que el conocimiento mutuo es la base, justamente para ello sirve el noviazgo, ya que como es una etapa como tal, da pie para que sepas los gustos de tu pareja, así como detalles de lo que les desagrada. La importancia radica en qu7e se conozcan mutuamente ya que es de esta manera que puedes contribuir en las diferentes etapas de la vida. Si no conoces a tu pareja difícilmente sabrás cuando necesita de un abrazo o palabra de aliento.
- La comprensión mutua contribuye en gran medida para un noviazgo feliz, y es que la paciencia, el amor y todo lo que pueda relacionarse te lleva a que comprendas a tu pareja. Tanto cuando pasa por momentos gratos como aquellos en los que quiere estar solo.
- Basa tu noviazgo en la confianza mutua. Deja que tu pareja salga con sus amistades y no te interpongas, ya que si le haces berrinches cada vez que quiere hacer algo solo, estas diciéndole que no confías en él.
- Sean abiertos y sobre todo sinceros, digan lo que sientes y piensan sin tener que esconder nada, ya que de esto depende el que te sientas feliz a lado de tu pareja. Pero también es necesario que valores lo que el otro está expresándote y no que lo dejes pasar por alto.
- Una regla de oro es la comunicación, sin ella nada es posible, ya que cuando se suscitan momentos agradables puedes compartirlo platicando, pero también cuando hay dificultades de diferente índole, solamente con la con la comunicación puedes solucionarlo. A pesar de que es una de las reglas más antiguas, a la fecha se utiliza poco y es a esto que se deben muchas rupturas de noviazgos.
- Se cortés y demuéstrale tu amor a tu pareja, de nada sirve que estés enamorado si no buscas las formas de demostrarlo, toma en cuenta que los detalles son fundamentales en este tipo de situaciones. Algo tan sencillo como abrir la puerta del carro o darle la mano para bajar un escalón pueden hacer la diferencia en tu noviazgo.
Evita en tu noviazgo
- Las comparaciones solo hacen que tu noviazgo sea un desastre, toma en cuenta que cada persona es diferente, y por ende cada pareja que has tenido presentará características distintas que los vuelven únicos y a ello se debe el que tengas que evitar comparar.
- Estar solo en las buenas, lo puede hacer cualquiera pero un noviazgo feliz se va a caracterizar porque ambos, den apoyo en todo momento, sin importar que sean buenos o malos. Para ello, ofrécele a tu pareja el hombro para que tenga en que apoyarse cuando necesite a alguien.
- Infidelidades, surgen a menudo pero hacen que las relaciones de noviazgos terminen, y es que reponerse de una infidelidad cuesta bastante. Se requiere de tiempo, madurez y mucho amor por ambas parte. Cabe mencionar que no todas las percibas están dispuestas a perdonar una infidelidad.
- El irrespeto no te lleva a nada bueno, simplemente forma parte de los elementos principales que acaban con los noviazgos, es mejor que trabajes tu relación mediante el respeto total. Recuerda que para que te respeten debes respetar, es una regla básica.
Consejos para no hacer infeliz a tu novio
Un noviazgo es la relación prematrimonial y es por ello que se debe trabajar de tal medida, que ambos se sientan a gusto de manera tal que pueda llegar el momento en el que quieran estar juntos por el resto de su vida. Pero si se trata de buscar la manera de no hacer infeliz a tu novio, es necesario que se lleven a cabo algunos consejos que son muy útiles. Recuerda que lo importante es que la relación sea estable y todo gire en torno al amor.

Estrategias
Hay algunas estrategias que pueden ser claves para no hacer infeliz a tu novio, pero debes saber que no hay nada escrito que te asegure la felicidad completa. Simplemente se trata de que trabajes y pongas en práctica algunas acciones que hagan sentir bien a tu pareja. El que tu novio se sienta bien incurre en tu propio bienestar ya que cuando eso sucede la felicidad es compartida.
Consejos para no hacer infeliz a tu novio
- No dudes de su amor, cuando te expresa sus sentimientos diciéndote que te ama, no lo dudes y evita insistir en lo mismo, una y otra vez. A los hombres se les hace molesto el que las novias les estén preguntando con frecuencia algo que ellos ya lo hicieron saber. Normalmente cuando aman lo dicen pero evitar decirlo una y otra vez y menos cuando lo hacen buscando contestarte tus preguntas.
- Deja que tu novio tenga su propio espacio. Recuerda que simplemente son novios y eso no significa que vas a pasar junto a él las 24 horas del día. Toma en cuenta que él tiene sus amigos y seguramente querrá pasar tiempo con ellos o incluso con su familia. Deja que conserve su espacio personal así como tú debes tener el tuyo, ya que ayuda en muchos de los ámbitos en la vida. Llegará el momento para que estén juntos y puedan disfrutar de su amor.
- No des pie a que se sienta que no estás segura de su amor. Si sale, permítele que lo haga sin ninguna complicación, evitándole escándalos y preguntando con quien va, a qué hora regresa, qué hará, etcétera. Es importante que tomes en cuenta que cada quien es libre de tener amigos, y recuerda que las relaciones amorosas pueden romperse pero las amistades perduran.
- Los planes como pareja deben hacerse juntos y sin terceras personas, evita el incluir a tus amigas y no permitas que el incluya a sus amigos. Si se trata de planes de pareja deben hacerse mutuamente. Busca la manera de que se hagan en el momento indicado y cuando no hayan otras personas que puedan interrumpir.
- Sé feliz y demuéstrale lo bien que te sientas, de una u otra manera se contagiará y podrán disfrutar juntos de las cosas que te da la vida. No demuestres que eres melancólica al extremo o que cambias de ánimo con frecuencia, es mejor que te conozcan como una persona estable emocionalmente hablando.
Es necesario que evites
- Descuidar la apariencia puede ser un punto en contra, ya que a pesar del tiempo que llevan juntos, como novios, debes siempre arreglarte para lucir bella ante sus ojos, toma en cuenta que cuando tu aspecto es interesante otros lo notarán. No te eches a perder descuidando tu imagen, aunque estés segura de su amor.
- Evita las llamadas frecuentes, si es momento para que el disfrute de su espacio personal, deja de llamarle a cada momento ya que solamente causa desesperación y puede que te lleve a tener un novio infeliz. Cuando le llames una vez y no te conteste, espera a que te devuelva la llamada y no te enojes por lo sucedido.
- No comentes aspectos de relaciones anteriores, a tu pareja no le interesa saber lo pasó con tus ex novios, por ende, tampoco hagas preguntas de sus ex novias, evita momentos incómodos con este tipo de conversación.
- El “donde tú quieras” no siempre es bueno, ya que si te pregunta lo que deseas es mejor que seas específica.
- No esperes romanticismo extremo luego de una noche de pasión, ya que normalmente los hombres tardan en recobrar energías, pero no te enojes.
Deja un comentario